Comerciantes de Texas extenderán a México el ‘Black Friday’

Este programa permitirá a los comerciantes atraer a los consumidores mexicanos y ayudar a incrementar sus ventas.

Dallas • Comerciantes en Texas buscan extender este año a México, el tradicional día de compras conocido como ‘Black Friday’, con una campaña de publicidad para atraer a los consumidores mexicanos en esa fecha, cuando se ofrecen las mayores ofertas.

En Estados Unidos, el día posterior al de ‘Acción de Gracias’ (que este año es el 27 de noviembre), es conocido como ‘Black Friday’ (Viernes Negro) y marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Ese día, la gran mayoría de las cadenas comerciales anuncian sus mejores ofertas del año y abren sus puertas durante la madrugada y permanecen abiertas hasta la medianoche.

El ‘Black Friday’ constituye el principal día de ventas en este país y se le denomina así debido a que las tiendas comienzan a partir de esa fecha a mover sus indicadores de ventas, del rojo de pérdidas al negro de utilidades.

Este año, bajo un programa de mercadotecnia diseñado por la agencia PMDG Marketing Comunications, cadenas comerciales, hoteles y restaurantes de Texas publicitarán ofertas del ‘Black Friday’ especialmente diseñadas para atraer a los consumidores mexicanos.

Mediante ese programa, los comerciantes y prestadores de servicios lanzarán la campaña ‘De Shopping en Texas’ para promoverse en las norteñas ciudades mexicanas de Monterrey y Saltillo, a través de distintos medios de comunicación, incluyendo internet.

‘Este esfuerzo permitirá a los comerciantes atraer a los consumidores mexicanos y ayudar a incrementar las cifras de ventas en las ciudades a lo largo de Texas’, explicó el director de PMDG Marketing Communications, A.B. Barrera.

‘Los comerciantes están buscando formas no tradicionales de llegar a un grupo específico y este programa les permitirá alcanzar a consumidores de clase media y alta en Monterrey y Saltillo’, señaló Barrera.

La campaña ‘De Shopping en Texas’ incluirá el envío a unas 40 mil viviendas de selectos sectores de Monterrey y Saltillo, de bolsas llenas de cupones de ahorros, folletos promocionales, e información sobre los comercios y prestadores de servicio que participan en la campaña.

Las bolsas serán enviadas en forma directa ‘a las manos de los compradores potenciales’ el próximo 19 de noviembre, una semana antes del ‘Black Friday’. La campaña será apoyada además por publicidad en periódicos e internet.

Entre los comercios que participan en la campaña se incluye la tienda departamental DillardÆs, la de ropa femenina Forever 21 y la de bolsas de mano Coach.

También participan cadenas de hoteles como Best Western y San Isidro Inn, además de restaurantes como el Sirloin Stockade, entre otros.

 

Source: Milenio